27 de junio de 2011

Taller en SHAKTI


Marcha terapéutica Guo Lin
dictado por Gustavo Villar
Esta gimnasia preventiva y terapeutica, hace ya 4 décadas que viene mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas en todo el mundo.  Se trata de rutinas sencillas, fáciles de aprender y realizar, con características de gimnasia psicofísica, caminata rítmica, danza circular, meditación en movimiento, que la hacen particularmente interesante.

Sábado 2 de Julio 
de 16 a 18.30 hs
No hace falta experiencia previa
Arancel $80
en CENTRO SHAKTI Calle 15 nº 1335 (59 y 60)
INFORMES E INSCRIPCIÓN  451 7680 / 475 1449


Guo Lin
Esta terapia Qi Gong, conocida en occidente como marchas,  caminatas, o paseos terapeuticos Guo Lin, consiste en pasos lentos y rítmicos, y balanceo de los brazos, coordinados con la respiración.
Son fáciles de aprender y realizar. Trabajan sobre la conciencia profunda, sobre el sistema neuroendócrino, recuperando lentamente aquellas alteraciones más graves y crónicas, de etiología inespecífica.
Desde hace ya cuatro décadas, los ejercicios de qigong de Guo Lin han curado a varias decenas de miles de pacientes de enfermedades crónicas y autoinmunes en todo el mundo.

Guo Lin nació en el municipio de Zhongshan, en China, en los primeros años del siglo XX.
Huérfana a los dos años de edad, fue criada por su abuelo, que era un famoso maestro de Qigong, quien le enseñó las bases de este arte-ciencia.
Guo se dedicó a la pintura hasta convertirse en una magnífica artista plástica, especializada en la pintura tradicional china, ganando varios premios.
A los 30 años funda su propio instituto de artes plásticas, y todo marchaba bien en su vida, hasta que a los 40 años le detectaron un cáncer de útero.
El tumor se propagó rápidamente a otras partes de su cuerpo, y fue sometida, sin éxito, a seis operaciones en ocho años, que la dejaron totalmente debilitada. Ni la Medicina Tradicional China, ni los últimos adelantos de la medicina occidental le dieron solución.
Intentó recuperarse acudiendo a los ejercicios qigong y la representación de los cinco animales que aprendió en su infancia, pero pronto comprendió que estaba  demasiado débil para movilizar su energía vital con los ejercicios tradicionales.
Comenzó entonces a elaborar una nueva rutina, de modo que se enfrascó, débil como estaba, pero a la vez urgida como nadie, al estudio comparativo de las escuelas de qigong convenciona les, y concibió una serie de "ejercicios andando", que combinaban la meditación con el movimien to.
Fue así que, resumiendo sus estudios intensivos de las teo rías del qigong, y su propia experiencia terapéutica, Guo Lin desarrolló este método, con el cual se curó completamente. 
 A partir de 1971, con casi 70 años de edad, comenzó a difundir su método, dando innumerablesas conferencias sobre la terapia Guo Lin, y dirigiendo clases primarias, secundarias y avanzadas para enferme dades crónicas , y cáncer. Y escribiendo libros.

 

No hay comentarios: