6 de abril de 2011

Taller en SHAKTI

SHI BA SHI - La gimnasia de la eterna junventud. 
18 ejercicios para fortalecer el cuerpo y equilibrar la mente.
SÁBADO 16 de ABRIL de 17 a 19 hs.
Informes e inscripción: tels. 451 7680 / 475 1449

SHI BA SHI - QI GONG 
El Qigong Shibashi o de los 18 movimientos de Tai Chi / Chi Kung es un ejercicio fácil de aprender que combina los beneficios del Tai Chi Chuan y del Chi Kung. Esta serie de movimientos fue creada en la Universidad de Medicina Tradicional de Shangai en 1982 por los maestros He Wei Chi y Lin Hou Sheng. 
El profesor Lin Hou Sheng es un reconocido maestro, científico y sanador, profesor del Colegio de Medicina China en Shanghai, director del Instituto de Investigación de Qigong en China y Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Curas Naturales.

El profesor Lin consiguió por primera vez en 1980 realizar operaciones de tiroides y de estomago sin anestesia a través de la acupuntura y el chi kung. Sus estudios científicos sobre la curación Qigong se han publicado en la prestigiosa revista Nature (Vol. 275,1978). El Maestro Lin también ha dado personalmente Qigong tratamientos curativos a los altos funcionarios chinos, tales como el presidente Jiang Zemin.
  
El Qigong Shibashi está diseñado para mejorar la salud general. El suave balanceo y sus movimientos de estiramiento ayudan a mejorar la circulación y la digestión. La combinación de los ejercicios con la respiración controlada son beneficiosos para el pulmón y el asma. El objetivo global de este ejercicio es reducir el estrés mental y físico, regular la presión arterial, relajar los músculos de todo el cuerpo. Este Qigong es muy eficaz y fácil de aprender. Es practicado en todo el mundo por más de 10 millones de personas, y se considera un ejercicio nacional de salud en Malasia e Indonesia.

Algunos beneficios del Tai Chi Qigong Shibashi: 
Aumenta la energía, agilidad y flexibilidad
Fortalece y relaja las articulaciones y los músculos
Favorece el control de peso
Rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu
Reduce la ansiedad y el estrés
Mejora la concentración y habilidad intuitiva
Regula la presión arterial
Es fácil de aprender

No hay comentarios: